12 mar 2013

Mi Profesor de Literatura - Parte I





El conocimiento trae libertad, y la libertad te da todo. Esa es la frase favorita de un profesor de literatura que conozco. Una frase que a muchos los hace reflexionar. A mí por lo menos me dejo pensando un poco. Me dejó pensando en el sentido de que realmente la frase no me convenció del todo aunque luego de meditarla un rato, comencé a entender como esa frase se hacia realidad en mi vida.
Para entender bien la frase, hay que
tener en claro que se refiere a que mientras mas conocemos un tema, con más libertad podemos movernos en el mismo. Por lo tanto si conocemos mucho acerca del arte…podemos ir a un museo y movernos con la libertad de saber de que se trata cada obra maestra. Al igual si uno conoce el cine, sabe bien que películas ver, de que director, con que actores, etc.
Bueno...ya que pudimos entender bien a que se refiere la frase, me gustaría aplicarla a un nivel mas personal. Es decir…si yo te pregunto cuales son tus conocimientos...en que ámbito vos tenés mayor conocimiento para poder moverte más libre ¿que me contestarías? Muchos me pueden nombrar la música, otros me pueden nombrar Internet, o mismo algunos pueden conocer acerca de moda o cocina. Si bien esta bueno poder tener este tipo de conocimientos en la mayoría de esos ámbitos, la libertad que te pueden traer, se limita a esos temas. Por ejemplo...saber mucho de música, no te va a ayudar a resolver ejercicios de matemática, y saber mucho de Internet, no te va a ayudar a resolver problemas con tus amigos.
Últimamente, veo a muchas personas, que se dedican a incorporar conocimientos de distintos temas, que no son malos; pero se olvidan de dedicarle el tiempo a un tema muy importante... Se olvidan de los conocimientos espirituales, o cristianos. Si, para los que no saben, es bueno cultivar eso también! ¿Cómo se que muchos se olvidan de esto? Porque veo que cuando tienen un problema por ejemplo, se quedan helados, sin saber que hacer, porque en el día a día actúan como si este tipo de conocimientos  no existieran.
A mi me gusta mucho la música, la historia, los libros, y me gusta saber e investigar esos temas, pero soy conciente, de que lo mas importante es tener una buena cultura cristiana. Pero así como todos los demás temas, hay que cultivarla, en un día a día. ¿Cómo? Bueno, de muchas formas…no solo leyendo la biblia u orando una vez al día, si no también buscando mas de Dios. Al buscar de Dios, al buscar conocerlo y estar cerca de el, nos lleva a orar y a leer la biblia (la cual te da muchas herramientas). Enfocarse en este tema, no solo le da un equilibrio a tu vida, le da buenos valores, y además te muestra la verdad, la cual nos va a hacer libres. Te da más libertad para moverte no solo en el ámbito espiritual, si no también en la vida en general, ya que este tipo de conocimientos son uno de los pocos que abarcan muchas áreas de la vida, donde posiblemente, necesites moverte con libertad. Así que...Sabiendo esto, no se vos, pero yo le voy a hacer caso a mi profesor de literatura.

“Yo soy el camina, la VERDAD, y la vida” Juan 14:6
“Conocerán la verdad, y la los hará LIBRES.” Juan 8:32

Por Evelyn Delmastro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario