2 ene 2013

Mis batallas, Mis conquistas


Siempre decimos que los europeos “conquistaron” América ¿Qué hace que una conquista sea un? Bueno, para que esto ocurra debe haber:
*Un conquistador
*Un conquistado
*Una batalla o enfrentamiento entre ambos personajes.
Todos los años muchas personas deciden hacer una lista con sus metas para cumplir. Pero al finalizar el año, son pocas las personas que lo cumplieron. ¿Por qué ocurre esto? Una opción es que hayan abandonados sus sueños, o también puede ser que por más que lo intentaron, perdieron en el intento.


Este año decidí trasladar esta lista de temas muchos años atrás. Hagamos de cuenta por unos minutos, que vos sos un conquistador. Uno de esos que fue a América, solo que en este caso, tu objetivo no es América en sí, sino mas bien, que el objetivo son tus metas personales. ¿Qué es lo que tendrías que hacer? Bueno…en primer lugar habría que identificar las metas que tenés, para luego poder conquistarlas en un futuro. Pero para lograr esta conquista, hay que pelear por ellas. Hay que tratar de conquistarlas con todas tus fuerzas. Pero aparte de pelear por tu objetivo, habría que usar un recurso que usó un conquistador hace muchos, pero muchos años atrás.
Tal vez muchos no lo conocen, se llamaba Josué. Un joven conquistador  que debía adueñarse, junto a su ejército de una ciudad, la ciudad donde luego vivirían. Aparte de luchar por esa tierra, tuvo que recurrir a Dios ¿Cómo? Obedeciéndole, y teniendo fe en Él. En Josué 1:9 Dios le pide que se esfuerze, que sea valiente y que confíe en que El iba a estar a su lado. Solo eso bastó para que pudiera encarar la conquista con actitud positiva. Eso es lo que también hicieron muchos conquistadores a lo largo de la historia. Eso es lo que vos y yo tenemos que hacer este año respecto a tus metas. Tal vez no cumplamos todas, pero te aseguro que batallando con esta actitud, Tus batallas, serán Tus conquistas.

Por Evelyn Delmastro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario