7 mar 2012

¿Estás listo para cambiar tu vida?



¿Qué tienen en común Moisés, José,  David, Esther, Elías, Daniel, Pedro y Pablo? Que fueron personas que hicieron que su vida valga la pena, ya que pasan los años, y se los sigue recordando a ellos y lo que hicieron, y la marca que dejaron. Fueron personas exitosas según mi criterio. Aunque las personas exitosas no siempre lo fueron. En algún momento fueron personas simples que decidieron hacer algo con su vida. Tal vez no pensaron en ser quienes llegaron a ser. ¿Cuántos de nosotros nos gustaría ser de esas personas que dejan una huella en el mundo? ¿Cuántos de nosotros damos por sentado que nunca lo vamos a ser, ya que parece imposible? Estoy segura de que esas personas no nacieron sabiendo quienes iban a ser. Nacieron como todos nosotros. Simples, con una vida normal como cualquier otro hasta que en un momento...
-Algo o alguien les hizo replantearse su futuro. Tal vez un hecho o una persona inesperada (ya sea bueno o malo) que irrumpió en sus vidas y les hizo quedarse pensando en cómo continuar. A algunos se les apareció una zarza ardiendo, otros se quedaron ciegos, otros se encontraron frente a un gigante, o frente a un rey, algunos tuvieron la suerte de encontrarse con Jesús.
- Tuvieron que pensar que decisión tomar. Según el caso la decisión era más o menos complicada. Iba a implicar un antes y un después en su vida, por lo tanto, había que tomar la decisión con la seriedad que esto merecía.
-Reunieron el valor necesario para tomar la decisión, y luego de tomarla, no volvieron atrás, siguieron hasta el fin. Porque estaban decididos a seguir a Dios cueste lo que cueste.
- Tenían en claro cuál era el propósito por el cual vivían. No se alejaron, si no que en los momentos de crisis, pusieron su fe y su confianza en Dios.
¿Qué tienen en común todas esas personas, vos y yo? Que nacimos siendo personas normales. En mi opinión tanto ellos como nosotros nacimos siendo simples humanos, que tenemos un potencial dentro de nosotros esperando ser demostrado (Ver Romanos 8:19).
Ahora... ¿Por qué si todas las personas nacen con un potencial oculto, solo algunos logran demostrarlo? Acá hay varias teorías sobre esta pregunta:
-No explotaron su potencial: Se les presento ese hecho  o persona inesperada, pero la decisión no fue la correcta. Decidieron seguir con su vida normal. Tal vez por miedo, o por comodidad, o por ignorancia hacia lo que eso significaba. En pocas palabras, tomaron una mala decisión.
-Explotaron su potencial a Medias: Al encontrarse con ese hecho o persona inesperada, tomaron la decisión de seguir a Dios cueste lo que cueste. Solo que en tiempos de problemas, su fe y confianza no la tenían en Dios, por lo que terminaron abandonando la causa por la cual vivían.
-Explotaron su potencial de otra forma: Otra opción es que ellos si hayan usado ese potencial para hacer cosas contrarias para lo que fueron creados. Es decir decidieron usar ese potencial con el que nacieron, solo que con otro propósito al de los personajes que mencioné al principio. Pero probablemente tarde o temprano dejaron de ser ese tipo de personas exitosas de las que hablé.
Bueno en fin, en este momento no quiero seguir hablando de quién hizo o no hizo tal cosa. Porque hayan hecho lo que hayan hecho, eso ya es cosa del pasado. Lo que realmente importa ahora es saber que tanto vos y yo tenemos un GRAN potencial dentro nuestro, listo para salir. Solo tenemos que tomar una decisión, y seguir hasta el final, siempre teniendo en cuenta a Dios, poniendo en el nuestra confianza, y sabiendo que nuestro propósito es vivir por SU causa, no la nuestra. Es verdad que somos personas simples...pero eso puede cambiar en cuanto tomes tu decisión. Empezá por cosas simples, que estén a tu alcance, y pedile a Dios que te dé oportunidades para demostrar tu potencial
¿Estás listo para cambiar tu vida?

Por Evelyn Delmastro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario