25 feb 2012

Otra vez me decepcionaron...



Hace bastante tiempo, que tenía ganas de escribir algo sobre este tema, porque me di cuenta que por desgracia, es un tema muy común hoy en día.
Según Wikipedia la decepción es: un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. Se forma en unir dos emociones la sorpresa y la pena. La decepción, si perdura, es un desencadenante para la frustración y más adelante, la depresión.
¿Cuántas veces algo o alguien te decepciono? A mi muchas veces... Hay muchos tipos de decepciones, veamos algunos ejemplos, para saber bien de qué hablamos.

Te decepciona tu familia: Es bastante feo...porque tu familia es lo más cercano que tiene una persona...Esto es algo que ocurre desde hace miles de años atrás, si no veamos la historia de José, donde sus hermanos lo tiraron en un pozo y luego lo vendieron. No se ustedes, pero si a mí me hubiera pasado eso, me hubiera decepcionado, y MUCHO. También está el ejemplo de Moisés, donde hasta sus hermanos se le han puesto en contra en algunos momentos. Bueno, puedo seguir nombrando ejemplos, pero  creo             que con estos quedo claro...A veces tu familia hace cosas que te sorprenden de mala manera.
Te decepciona un amigo/a: Es muy común esto...esa persona en la que tanto confiabas, de repente parece ser otra persona. ¿Será que siempre fue así y nunca nos dimos cuenta, o es que cambió? No lo sé, pero te puedo decir que a todos nos decepcionan amigos hasta Jesús se sintió decepcionado por amigos, cuando lo estaban por llevar preso para que luego lo mataran, les pidió a sus AMIGOS que estén orando por él, cuando regresó, estaban dormidos...Me imaginó que se habrá decepcionado bastante, el esperaba que lo mínimo que hicieran en ese momento era mantenerse despiertos. Pero para darles un ejemplo más fácil...Jesús vino a este mundo para morir por nuestros pecados, lo mínimo que esperaba era que valoremos lo que él hizo, pero bueno, creo que él tuvo una gran decepción al darse cuenta que una gran parte de los humanos no muestra interés por él.
Te decepciona algún hecho: Esperabas que pasara algo que no pasó, esperabas que sucediera de tal u otra forma, pero no, todo lo que paso fue en contra de tus expectativas...tal vez tenías algo planeado, por mas bueno que fuera, y salió mal, sin mucha explicación, los hechos no eran lo que esperabas.
Bueno, estos son los principales tipos de decepciones, las más comunes digamos. Ahora...esos son los motivos por el cual nos decepcionamos, pero ¿qué es lo que nos da motivo para decepcionarnos? Es una pregunta medio complicada, mejor lo explico. Nosotros nos decepcionamos, porque consciente o inconscientemente tenemos ilusiones, expectativas, sin ellas, por más motivos que tengamos, no nos decepcionaríamos.
Ustedes deben estar pensando ¿Nos estás diciendo que nosotros tenemos la culpa por tener expectativas? NO! No es eso exactamente lo que pienso...
***Está bien tener expectativas...pero que no sean imposibles, a veces pretendemos que la gente en especial, actúe de cierta forma, que es casi imposible que lo haga. Ej. Espero que mi amiga me haga cartitas que me diga cuanto me quiere, pero a ella no es algo que le sale naturalmente, le cuesta hacer cartas, pero te lo demuestra de otra forma. Entonces no pretendamos algo que es demasiado difícil para la otra persona, a no ser que de eso depende la amistad, ej. Respeto, confianza, etc.
***No pretendamos cosas de TODO el mundo...si no, que hay que pretender lo que es más importante, y de las personas más cercanas, sino, vamos a vivir decepcionándonos.
***Tener paciencia también es fundamental...Los humanos cometen errores, igual que nosotros, nos van a decepcionar, porque no son perfectos, entonces tengamos paciencia, pero la suficiente como para que no nos tomen el pelo.
***Si en tu caso, te decepcionas por algún hecho, entonces te voy a decir algo...no todo lo que sucede lo podes controlar. Lo que si podes controlar, hacelo, pidiéndole ayuda a Dios. Y lo que no podes controlar, no te preocupes demasiado, porque si pasa así es por algo.
***Toma en cuenta que no todos son iguales...si te decepcionó una persona, no quiere decir que todas sean iguales. Cuando te sientas mal porque te desilusionaron, entonces acordate de que hay alguien que nunca, pero NUNCA te va a decepcionar...ese es Dios, por más que nosotros le fallemos un millón de veces, el va a estar dispuesto a perdonarnos y a comenzar de nuevo, solo hay que pedírselo. Él es quien les dará consuelo en momentos de decepción.

"...Y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor." (Jeremías 31:12)

Bueno, espero que les haya servido y les sea de bendición...Dios los súper bendiga!
Evelyn Delmastro

3 comentarios:

  1. Anónimo2/25/2012

    muy bueno el devocional,quisiera saber si la autora de este devocional tiene un libro o algo, para ver si puede comprarlo porque es muy buena. ya pusiste varios devocionales de ella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, esta autora solo escribe lo que piensa, cuando esta inspirada.

      Borrar
  2. Anónimo2/27/2012

    jajaja bueno, entonces como veo que la conoces mandale un saludo de mi parte y felicitaciones porque es muy buena

    ResponderBorrar